Metodología
La metodología que el Centro de Estudios Gran Saber aplica en todos los servicios que entrega, tiene su origen en el pensamiento de grandes sabios orientales, por lo que cada una de sus clases está orientada desde la concepción de que todo ser humano está llamado a descubrir en su interioridad aquella inspiración personal que dará sentido y motivación a su vida.
Este sentido de vida orienta y refuerza la naturaleza curiosa de los seres humanos, la cual, guiada adecuadamente, despertará en los niños la naturalidad y el gusto por aprender, lo que, a su vez, motivará la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de sus propias habilidades.
Esta estimulación y crecimiento se alcanza en un ambiente acogedor y lúdico en los más pequeños y progresivamente más estimulante y desafiante para los más grandes.
Es importante que los niños participen desde temprana edad en estos espacios educativos pues así la posibilidad de desarrollar su virtud es más sencilla y con mayor proyección.
En nuestro centro de estudios nos enfocamos en el desarrollo equilibrado de dimensiones externas e internas de la persona. Estas dimensiones se expresan en la excelencia en el hacer: estudios y trabajo, como también en el cultivo de las virtudes y la moralidad. Para lograrlo, nuestros estudiantes cuentan con horas de trabajo académico, el cual es reforzado desde la inspiración personal, vale decir, el propósito de vida personal que los moviliza, junto con espacios para cultivación de la paz mental y la calma como lo es el tai chí o el contacto con la música e instrumentos musicales que le brindarán armonía. La disciplina ha de ser recta y reflexiva. Vale decir complementando lo bueno de la constancia y la perseverancia, con la riqueza que brinda la flexibilidad.
Los profesores de nuestro centro de estudios abordan la educación de sus alumnos considerando estos principios, pues tienen fe en el desarrollo de las mayores potencialidades que cada uno de sus estudiantes tiene y aspiran a ser, desde su labor docente, un apoyo valioso en el camino a descubrir, desarrollar y alcanzar su propósito de vida.