Nuestras Institución
Centro de Estudios Gran Saber inicia sus funciones durante el año 2013 con el objetivo de brindar clases de matemáticas y chino mandarín a los hijos de la comunidad taiwanesa residente en Santiago de Chile, brindando así continuidad a los altos estándares que estas disciplinas tienen en su país de origen.
El año 2014, nuestro centro de estudios se abre a la comunidad con el fin compartir estas experiencias y colaborar con la educación de niños, adolescentes y adultos de Chile, ofreciendo sus servicios de afterschool, reforzamiento y acompañamiento pedagógico, preuniversitario, entre otros, para estudiantes de enseñanza básica y media, así como la ampliación de las clases de chino mandarín y matemáticas para niños y adultos.
En la actualidad, el instituto Hua zhi lo conforma un grupo de profesionales taiwaneses y chilenos embarcados en un proyecto inspirado en la filosofía y excelencia educativa de Asia que busca potenciar el desarrollo de niños y niñas, transmitiendo y complementando lo mejor de cada cultura.
Visión
El Centro de Estudios Gran Saber se inspira en las enseñanzas dejadas por grandes maestros de oriente como Lao Tze y Confucio, por lo que considera que el ser humano está llamado a cultivar la pureza y el perfeccionamiento de su auténtica naturaleza virtuosa.
Este perfeccionamiento es posible de alcanzar mediante el desarrollo equilibrado de dimensiones externas e internas de su persona.
Dichas dimensiones se expresan como excelencia en el hacer: estudios y trabajo, como también en el cultivo de las virtudes y la moralidad.
Misión
Con el propósito de que todas las personas que participen de nuestros servicios puedan ir desarrollando y cultivando lo más alto de su naturaleza virtuosa es que las actividades realizadas en nuestro centro de estudios se guían por tres principios que definen la educación de excelencia asiática:
- Lograr un estado de equilibrio y perfeccionar la propia virtud para que sea un reflejo la auténtica naturaleza.
- Guiar a la amplia reflexión para lograr la paz mental. Cuando se está en calma y reflexión, el camino es revelado.
- Establecer prioridades y saber que es importante en la búsqueda del perfeccionamiento moral, ya que permite centrarse en lo que es de mayor importancia y lo que está en consonancia con el camino de la virtud.
Equipo docente